The Happiness Project

Con un poco de negación por delante, me leí The Happiness Project; tenía un juicio ante los libros de crecimiento personal, algunos de los pensamientos limitantes que tenía con respecto a este tipo de libros era: pérdida de tiempo, qué puede enseñarme alguien más de MI vida y no hay nada sobre mi que no sepa ya, todas ellas ideas erroneas.

The Happiness Project es el recorrido que hace Gretchen Rubin para elevar la felicidad en su día a día ¿Suena fácil no? Veremos.

En este recorrido Gretchen divide diferentes aspectos de su vida entre los doce meses del año, para aumentar la felicidad en cada una de ellas. En el camino nos regala algo que me gusta llamar perlas de sabiduría que aplican facilmente a todo y todos.

Lo más seguro es que no apliques todo lo que ella recomienda o hasta te atrevas a crear tu propio happiness project, pero si puedes tomar algunos tips, ajustes que puedes crear en tu vida para disfrutar de ella y en mi experiencia, entender que hay muchas cosas en nuestras vidas que pasamos por alto o damos por sentado y muchas veces es ahí donde se encuentra la felicidad.

Este libro comparte montón de información, desde estudios científicos hasta las experiencias personales de Gretchen y lo que va comprendiendo en este camino de felicidad.

Aquí te comparto lo más valioso que encontré entre las páginas de este libro, porque tal vez tú al igual que yo eres/eras un escéptico en cuanto a los libros de crecimiento personal se refiere, pero al final puedes darte cuenta que no son tan malos como creías.

El mito de la felicidad

Primero que nada me di cuenta de la idea errónea que se tiene con respecto a la felicidad. Empezando porque siempre se espera ser feliz algún día: cuando tengamos el trabajo soñado, cuando tengamos un montón de dinero o estemos con la pareja ideal, esto puede ser cierto pero ¿Qué pasa con todo el tiempo que se encuentra en medio del presente y del “futuro lleno de felicidad”? Si lo pensamos bien, la felicidad se encuentra ahí, lista para ser tomada, pero muchas veces elegimos ignorarla.

Escucha tu propia voz.

Actualmente es algo común el vivir y elegir a través de otros, esto significa que muchas o varias cosas en nuestra vida, van de acuerdo a lo que “la gente” dice que esta bien o mal, las reglas a seguir y lo que te debe gustar porque eso te hará una persona “sobresaliente”, interesante o hasta inteligente. Parte importante de lo que impulsa la felicidad en tu vida, en el día a día, es ser fiel a quien eres, nadie mejor que tú sabe lo que a ti te gusta y lo que no; desde la ropa que usas, lo que comes, al música que escuchas, lo que haces en tu tiempo libre. Así que date el permiso de hacer a un lado lo que “te debería de gustar” y manten o trae a tu vida lo que realmente disfrutas.

Tómate tu tiempo.

Al hablar sobre tomarte el tiempo necesario para algo, implica todos los aspectos de tu vida. Las cosas que nos hacen feliz, toman tiempo. Debes tomar en serio lo que te hace feliz, desde tu trabajo, tus hobbies y las relaciones que eliges mantener en tu vida. Ten siempre presente que si quieres crear algo, toma tiempo, ¿Quieres aprender algo nuevo? tendrás que hacer espacio en tu agenda para adquirir el conocimiento, ¿Quieres tener una buena relación con un amigo? necesitas darle tiempo a la relación para florecer. No basta con pensar en la bonita idea sobre algo, dalte el tiempo para construirlo, porque ahí es donde se encuentra la verdadera felicidad.

La felicidad que no es tan feliz.

Como anteriormente mencione, absolutamente todo en esta vida lleva tiempo, si queremos lograr algo grande, algo que creemos nos hará felices, requerimos trabajar en ello y muchas veces ese proceso de crecimiento y aprendizaje no parece tan feliz, aceptar que tenemos que llevar a cabo cosas que nos llevarán tiempo y esfuerzo par un bien mayor, es parte del camino. Así que lo que mejor podemos hacer, es disfrutar el proceso que al final rendirá frutos de una forma u otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: