Día uno

El año 26 comienza, y no hay mas que agradecimiento en mi corazón.

Siempre había tenido miedo de los cambios repentinos de la vida, hoy entiendo que no es sino por ellos que crecemos, nos encontramos, nos conocemos, nos reinventamos y seguimos creciendo.

Termina un año en el que me aventé a eso de ser yo misma y hacer lo que realmente me gusta. No había pasado tanto tiempo conmigo, entendiendo quien soy, quien quiero ser, escuchándome más a mi y menos a lo que sólo es ruido, reconozco con el corazón que es muy lejos de donde vengo y hasta donde he llegado.

Celebremos por el año más largo y el más corto, el más lleno de vida y lleno de nada, lleno de crecimiento disfrazado del día a día. Celebremos por el año que todos vivímos y superamos a cuestas, ese año que nos muestra de lo que estamos hechos y nos orilla a la valentía de elegir nuestro propio camino. El año en el que lloramos, reímos, odiamos y dormimos como quien no quiere la cosa.

Ese año en el que permitimos que el dolor doliera en donde quería doler, en el que lloramos las lágrimas acumuladas en el corazón y gritamos tan fuerte hasta donde el aire nos dió, el año en el que leímos, vimos películas y también hicimos nada.

Este año escribí cosas que jamás publiqué y realicé sueños güajiros, canté y bailé. Aprendí a casi cuidar plantas, agradecer por las mañanas que comienzan porque se les da la gana y a sentir la nostalgia por lo que fue, es y vendrá. Llené una libreta (de las muchas que ya forman una fila) de trabajo, pensamientos, aprendizaje, letras que no ven el final y algunas historias que todavía no me atrevo a contar. Aprendí a decir “no” y “quédate”, a soltar y dejar ir que al final, no son la misma cosa. A elegir lo más sabiamente que mi corta edad me permite, a creer en mi ,a veces luego y a veces siempre; y aunque esto puede ser un “nada” en el que pasó de todo, hoy más que nunca estoy más cerca de quien quiero ser y de quien sé que soy.

Los sueños son claros y aunque mis pies tiemblan a cada paso, están seguros hacia donde vamos.

Un comentario sobre “Día uno

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: