La magia de viajar en el tiempo.

Un indiscutible género cinematográfico que roba taquilla, es la comedia romántica; nunca hay suficientes maneras de contar una historia de amor.

Si alguien ha hecho carrera contando este tipo de historias es Richard Curtis, él ha sido el responsable de historias como Realmente Amor (2003), Cuatro bodas y un funeral (1994) y Un lugar llamado Nothing Hill  (1999).

En 2013 tuvo la brillante idea de traernos About Time, y no sería sorpresa que esta película pueda convertirse en una de las referencias cinematográficas en el género de comedia romántica.

Cuestion de Tiempo (por su título en español), está protagonizada por un reparto memorable; Rachel McAdams (Diario de una Pasión, Spotlight), Domhnall Gleeson (Star Wars, el despertar de la fuerza), Bill Nighy (Piratas del Caribe 2, el cofre de la muerte) y Margot Robbie (Yo,Tonya), quienes junto con el director, nos entregan una historia fascinante, donde podemos experimentar el amor y la alegría de la vida, pero también el dolor y la pena que del mismo modo vienen con ella.

About Time, nos cuenta la historia de Tim (Domhnall Gleeson), un chico a quien su padre (Bill Nighy) le revela el secreto mejor guardado de la familia, un secreto que a sus 21 años, le cambiará la vida para siempre: los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo.

Con un argumento fresco que nos envuelve en una atmósfera que va más allá de una simple historia de amor y un guión que nos lleva y trae de la mano de Tim, quien haciendo saltos en el tiempo, busca solucionar los problemas que no necesariamente son suyos, pero que se encuentran a su alrededor.

Curtis nos entrega una película llena de conflictos de la vida cotidiana, los cuales sólo podríamos catalizar a través del viaje en el tiempo. No conozco persona alguna que nunca haya pensado en lo que haría si pudiese volver en el tiempo, y decir las palabras que se quedaron en la punta de la lengua o imaginado que en cierta situación, pudo haber hecho algo distinto.

En mi experiencia, esta es una característica que inconscientemente nos hace conectar con el personaje de Tim, a esta misma se le suma una historia de amor, la razón primera para ver esta película; nos muestra un amor soñado por muchas personas; quienes buscan incansablemente conocer al “amor de su vida” y que ningún mal, situación o persona, influya en algún tipo de ruptura en la relación, sino que se de un continuo caminar, solucionando lo que inevitablemente ocurre en la vida misma.

Aunado a esto, nos encontramos con el verdadero conflicto de la cinta; ciertas cosas tienen que ocurrir en nuestras vidas, situaciones o personas, que nos guiarán en el camino indicado, siempre con una crecimiento de por medio.

Después de ver esta película podrías preguntarte, ¿Qué haría yo, si tuviera el poder de viajar en el tiempo?, ¿Qué días de tu vida eligirías vivir una y otra vez? y ¿Qué día vivirías sólo una vez?

About time, es un guiño para abrazar la vida, disfrutar de ella, aprender en el camino, dejar ir y seguir creciendo.

Como diría Tim:

“I just try to live everyday as if it was the final day, of my extraordinay, ordinary life”.

“Trato de vivir todos los días ,como si fuese el último día de mi extraordinaria, ordinaria vida.”

About Time,2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: